Ficha Propiedad

Descripción

RCR ARQUITECTOS
Raúl Correa Ross Arquitectura y Gestión Inmobiliaria
ID 6607

Parcela Agrícola cerca de Futrono.
Inmueble agrícola denominado "Parcela H del Fundo Los Venados'', ubicada al suroriente de Futrono, comuna de Paillaco, Región de Los Ríos. Presenta una superficie de 15,10 ha según plano aportado y planimetría satelital, proveniente de un rol matriz con una superficie total de 390 ha, actualmente se realizó una subdivisión conformada por 11 lotes: bajo el rol matriz 555-130, actualmente con pre-rol denominado "Fundo Los Venados
Parcela H" bajo el número 600-612.
La propiedad presenta suelos planos y lomajes suaves, debidamente delimitada y con un buen emplazamiento y acceso. Posee acceso directo por
camino público, sin inconvenientes durante todo el año. Con una infraestructura productiva de una manga para animales, corral.
Actualmente no posee explotación agrícola, solo posee praderas permanentes de ballica y trébol.
La propiedad no presenta antecedentes de conflicto social de reivindicación de tierras ancestrales.
El predio se encuentra emplazado sobre la serie de suelo Lanco (Andisol). Suelo que corresponde a un antiguo ñadi, de origen sedimentario, delgado a ligeramente profundo, formado por cenizas volcánicas depositadas sobre materiales fluvioglaciales. Se ubica en la depresión intermedia de textura franco limosa y color pardo muy rojizo oscuro. Actualmente se han realizado mejoras con aplicaciones de cal y fertilización para un mejor rendimiento de praderas.
Según el IDE-Minagri posee suelos clases III-VI (este último en mayor proporción), dado que la propiedad posee mejoras y asocia praderas, los sectores con praderas se reclasifican a "IV-arables" y las cortinas de bosque nativo se clasifican como VI.
Propiedad dispone de una fuente de agua superficial y natural de 50 litros /seg.
Propiedad dispone de una red de bebederos con sus sistema de alimentación para todos los potreros de ballica y trébol para ganado de engorda.
Propiedad dispone en todos los potreros son planos y nivelados con camino ripiado de accesos con bosque nativo en todo el los bordes (Límite del Campo) el cual esta cercado y protegido de la predación de animales ovinos y caballares para velar por la conservación de la flora y fauna natural.
Propiedad dispone de zanjas para drenaje de aguas lluvias en todo el entorno del campo.

Se accede desde la localidad de Futrono por Ruta T-55 hacia Los Lagos o Futrono. Posteriormente tomar camino a la derecha T-613 hacia Dollinco, avanzar 14 km hasta acceso del predio al costado izquierdo del camino, en forma directa.

Entorno mixto, agrícola y ganadero, se observan grandes lecherías, como Quillayes, Fundo La Esperanza, huertos de arándanos y cerezos, crianza de animales angus entre otros, cabe destacar que propiedad se encuentra a 15 minutos de Futrono.

Detalles Adicionales